CEJAS PERFECTAS CON ESTOS TRUCOS

 Cejas perfectas: 10 trucos que una experta nunca pasaría por alto

QUÉ DEBES HACER PARA LUCIR UNAS CEJAS PERFECTAS Y NATURALES

Encontrar el diseño ideal según tu rostro y facciones, dedicarles tiempo, maquillarlas sin que se note… Este es solo un pequeño spoiler de lo que viene a continuación. Las cejas han pasado del tercer al primer plano y nosotras vamos a actuar en consecuencia. 
CONSEJO
1

Busca tu forma de ceja

¿Dónde está la perfección? ¿En la simetría? No exactamente. La intención es que ambas queden lo más parecidas posible pero ten presente que el rostro humano no es 100% armónico. Asimilado lo cual, lo que tienes que hacer para trabajarlas es tomar tu nariz como punto de referencia. Coge un lápiz, colócalo en vertical sobre una aleta y te indicará cuál debe ser el inicio de tu ceja. Ahora muévelo haciéndolo pasar por el centro del iris y obtendrás el pico o el punto alto. Por último, llévalo sobre el rabillo del ojo y sabrás dónde terminar. Y una cosa: si es tu primera vez nosotras te animamos a que te las haga un profesional y que le fríes a preguntas. Así, a la siguiente, te las podrás diseñar tú sola con su patrón como referencia y con la info que te acabamos de dar.

CONSEJO
2

Depílatelas sin prisa

Ya tienes marcados los 3 puntos clave de tu ceja —principio, parte alta del arco y final—; pues ahora toca deshacerte de los pelillos que sobren. Ve uno por uno frente a un espejo amplio con el que puedas ir valorando el resultado y no pierdas de vista ni al lápiz ni al resto de tu cara. Recuerda: en la depilación siempre es mejor pasarse por defecto que por exceso.
CONSEJO
3

Mantenlas hidratadas

Con extender tus cuidados hidratantes sobre ellas será suficiente. Así evitarás que la raíz del vello se reseque y contribuirás a que el “makeup” se asiente mejor. También existen sérums especializados que pueden venirte muy bien para nutrirlas y fomentar el crecimiento del vello.
CONSEJO
4

Busca un maquillaje natural

Solo unas pocas afortunadas las tienen pobladísimas y las demás nos tenemos que apoyar en el maquillaje de cejas para dotarlas de cuerpo, definición e intensidad. ¡Pero así es la vida! El lápiz de larga duración Micro Tatouage de la gama Unbelieva Brow de L’Oréal Paris, gracias a su cepillo ultrapreciso con punta de tridente, te permitirá dibujar pelo a pelo para una ceja perfecta y natural. Por cierto, a la hora de pintar, hazlo siempre siguiendo la dirección y la inclinación del resto para que se camufle mucho mejor. Su trazo uniforme te pondrá las cosas bastante fáciles y con el hecho de que tengan efecto microblading vas a alucinar. Microblading en casa, muy fuerte.

CONSEJO
5

Presta atención al tono

Gran parte del éxito dependerá de que aciertes con el color. Si no quieres que se note deberá ser lo más parecido al tuyo natural. ¿Quieres probártelos en directo? Pues haz clic en las fichas de producto que te dejamos debajo y decántate por cualquiera de los 6 tintes semipermanentes con los que cuenta Micro Tatouage. Seguro que hay uno con el que tienes 100% de compatibilidad. Aguantan el agua y los roces así que, tranquilidad absoluta.

CONSEJO
6

Desmaquíllalas

Aunque sean de larga duración, no caigas en la tentación de dejártelas pintadas de un día para otro; sería un error casi tan grave como el de irte a dormir sin desmaquillarte. Mejor límpialas con leche limpiadora o con agua micelar. Ya sabes, siempre en el sentido del vello y de forma suave. No queremos perder ni un pelo por el camino.
CONSEJO
7

Si es necesario, recórtalas

Hazlo cuando no te quede otro remedio porque lo mismo ese exceso de longitud de algunos te ayuda a cubrir otros espacios menos poblados. Pero si no es así, sigue este metodo: péinalas hacia arriba con un cepillo de cejas y, sin retirarlo, rebaja “las puntas” con una tijera pequeña. Ante la duda, recorta solo donde lo veas claro cristalino.
CONSEJO
8

Cepíllatelas a diario

He aquí un truco que las celebrities adoran. Y no nos extraña porque, además de contribuir a que no pierdan la forma, da un gustito… Usa un cepillo y péinalas de abajo arriba siguiendo la orientación original. Otro tip es que, una vez maquilladas, las cepilles para que los trazos del lápiz queden integrados, difuminados y ni se aprecien. ¿Quieres sellarlas para que no se muevan y se mantengan tal cual? Pues gracias al Top Coat Unbelieva Brow de L’Oréal Paris puedes. Se trata del primer gel fijador transparente del mercado y su cepillo inclinado te permitirá darles forma mientras las fijas. Resiste hasta 30 horas y lo mejor es que puedes utilizarlo con las cejas maquilladas o sin maquillar.

CONSEJO
9

Cuidado con el entrecejo

¿Sueles depilártelo con cera? Pues a estas alturas seguro que ya has tenido más de un “accidente” por haberte pasado eliminando. Nosotras te recomendamos que lo hagas con pinzas de depilar para controlar mucho más la zona “cero” y que tomes la aleta de la nariz —la que te contábamos al principio— completamente de referencia. El entrecejo influye un montón en la mirada, así que no queremos sustos.
CONSEJO
10

Añade un punto de luz bajo el arco

Básicamente, aplica un poco de iluminador en el hueso de la ceja —de forma sutil, claro— y así estarás cargándolas de protagonismo. Muchos profesionales lo que hacen también es emplear corrector justo por debajo de la misma y, mientras lo extienden, van enmarcándolas y enfatizándolas. El contraste queda finísimo.

Resumiendo; si algo hemos aprendido de las que tienen las cejas perfectas es que, para conseguirlas y conservarlas, hay que esmerarse todos los días. También que no hay que rendirse porque, efectivamente, se pueden enmendar los errores del pasado. Y bueno, aunque el pelo ya no crezca —muchos folículos pilosos es que directamente se quedan vacíos—, siempre podrás arreglar el resto. ¿A que ahora las estás arqueando pero de curiosidad? 

Comentarios

Entradas populares